Sujeto viola a adolescente durante viaje en minibús
El hecho se descubrió por el reclamo de vecinos ante la presencia de extraños
Una adolescente de 14 años que viajó de Ravelo hacia Sucre acompañando a sus amigos fue violada por uno de ellos; el sujeto fue atrapado el mismo día del hecho y ahora está a la espera de la audiencia de medidas cautelares.
El hecho se registró el domingo cuando dos sujetos mayores de edad, uno chofer del minibús, viajaron de Ravelo a Sucre en compañía de una adolescente de 14 años, que abordó el motorizado sólo con la intención de acompañar a sus amigos. El minibus realizó el servicio regular de pasajeros desde esa localidad potosina.
La información fue brindada por la directora Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, capitán Jaqueline Quisbert, quien reveló el hecho en una conferencia de prensa que dio ayer, lunes.
Todo se descubrió por la acción de los vecinos. Al promediar las 22:00 del domingo, vecinos de la zona de Lajastambo se inquietaron por la presencia de un minibús en un lugar alejado y oscuro. Advirtieron la presencia de personas desconocidas, entre ellas una mujer, y por eso llamaron a Radio Patrulla 110.
Al poco tiempo, los policías respondieron al llamado y cuando fueron a revisar quiénes estaban ocupando el motorizado se encontraron con dos hombres mayores de edad y una adolescente de 14 años.
Los tres fueron encontrados conversando y no había indicios de que estaban cometiendo algún ilícito. Ninguno estaba consumiendo bebidas alcohólicas, aclaró Quisbert.
Sin embargo, el hecho de que dos personas adultas estuvieran en compañía de una muchacha, llamó la atención de los policías y condujeron a los tres a dependencias de la FELCV de la EPI Patacón.
Allí la adolescente denunció que uno de sus amigos la había violado y que el otro nada tuvo que ver con el hecho. La víctima y el supuesto agresor son de Ravelo, precisó la autoridad policial.
Efectivos de la FELCV aprehendieron al sospechoso y luego pasaron el caso a la Fiscalía Departamental, que ordenó el examen médico forense en el que se confirmó desgarro vaginal reciente.
Ante tales evidencias, el Ministerio Público imputó al sospechoso por la comisión del delito de violación.