Unos 1.200 jóvenes cumplieron con el servicio premilitar
En los próximos días, otra cantidad similar de colegiales iniciará la instrucción militar
Más de 1.200 adolescente y jóvenes culminaron ayer la instrucción premilitar en las unidades acantonadas en la ciudad de Sucre y las provincias de Chuquisaca y dejaron el cuartel listos para defender a la patria ante cualquier peligro de invasión externa. El acto de licenciamiento se realizó en todas las unidades militares del país.
El comandante de la Guarnición Militar en Sucre, coronel Wilson Arce, informó que al menos 1.200 premilitares cumplieron con este servicio en toda Chuquisaca y en los próximos días otra cantidad similar de colegiales iniciará la instrucción de la gestión 2018-2019.
Explicó que en el Regimiento de Infantería Sucre 2 de la zona de El Tejar, terminaron su instrucción 438 premilitares, además de los 130 que cumplieron con esta obligación en el municipio de Padilla. El Grupo Aéreo 67, que además de Sucre, también cumplió con la instrucción de 71 jóvenes en Monteagudo. Finalmente en el Batallón V “Napoleón Ovando”, de la zona de Lajastambo, se formaron más de 400 premilitares.
El comandante del RI-2 en Sucre, coronel William Cervantes, señaló que los 438 hombres y mujeres formados en esta unidad “están listos para la vida” porque fueron formados no solamente para defender a la Patria sino para enfrentar riesgos.
Destacó la instrucción en el terreno, en los campamentos de “Aceituno”, “Duraznillo” y “Campanario”, que se quedarán en la memoria de cada premilitar que después de un año de instrucción cada fin de semana, abandonan este segundo hogar con alguna nostalgia pero con la alegría de haber cumplido con este servicio.
“Son hijos del RI-2 que siempre será su hogar, ahora están preparados para defender a la Patria cuando ésta la requiera”, enfatizó.
Los adolescente se despidieron del cuartel besando el estandarte de la tricolor nacional y el compromiso de estar alertas ante cualquier convocatoria a defender la Patria.