Niño sufre traumas por la violencia de su padre

La mamá denunció a su agresor, ahora detenido en San Roque

PROCESO. El padre que ejerció violencia contra su pareja e hijos está detenido preventivamente en la cárcel San Roque. PROCESO. El padre que ejerció violencia contra su pareja e hijos está detenido preventivamente en la cárcel San Roque.

Luis Alberto Guevara López
Seguridad / 03/10/2018 02:35

Cinco años de violencia familiar dejaron serios traumas en un niño de nueve años, que vio cómo su padre maltrataba a su madre. La víctima denunció a su agresor que se encuentra en la cárcel San Roque, mientras ella se refugia en la casa de acogida municipal con sus tres hijos.

“El hijo mayor tiene traumas que no puede superar”, contó la jueza 5º de Instrucción en la Penal de la Capital, Odalys Serrano, quien precisó que el niño de nueve años tiene problemas de aprendizaje y no puede conciliar el sueño.

El pequeño no sólo fue testigo de las agresiones constantes del padre a la madre, sino que también fue víctima de la violencia; el progenitor fue denunciado hace años en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre por agredir a su hijo, pero con un compromiso de no volver a incurrir en esa actitud, el asunto se solucionó.

Serrano manifestó que la salud mental del niño es preocupante y que se encuentra recibiendo atención profesional en el Psicopedagógico.

La madre y el niño no son las únicas víctimas, también están otros dos hijos de la pareja. Todos están acogidos en la Casa Municipal de la Mujer.

La madre soportó cinco años de violencia. La última escena se registró la semana pasada, cuando la pareja asistió a un acontecimiento social; ambos regresaban a su casa y el hombre comenzó la pelea por celos, como casi todas las veces. Cuando llegaron a casa, golpeó a la mujer; más tarde ella escapó de su agresor junto a sus tres hijos.

Se encontró con una persona que aparte de darle acogida, le orientó sobre lo que debía hacer para denunciar a su pareja, puesto que ella le había comentado que no aguantaba más esa situación.

La víctima acudió al Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), donde no sólo atendieron su causa sino que también le brindaron acogida para evitar que regresara a la casa de su agresor.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público que abrió proceso al padre por violencia familiar; la Jueza 5º de Instrucción en lo Penal de la Capital resolvió la detención preventiva en la cárcel San Roque y dispuso que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se encargue de la protección legal del niño, puesto que los hechos de violencia contra él no están judicializados.

Etiquetas:
  • Niño
  • violencia
  • padre
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor