Muere chofer de micro al volcar en una escalinata
Se pasó una baranda de costado y fue a parar unos 50 metros más abajo
Wilberth F. F. habría cumplido mañana 35 años. Ya no celebrará. Ayer perdió el control del micro que manejaba en la calle Salvador Sánchez y no resistió, dejando en la orfandad a tres hijas de 13, 11 y cuatro años de edad.
Su esposa Sofía se enteró de la noticia por el agente del banco que les había concedido un crédito. Le avisó a su suegra, pero ella le indicó que iría después. Habían pasado algunos minutos de las 15:00 y Sofía ya estaba en la escena del accidente.
Con su esposo muerto, tomó a cargo lo ocurrido. “Voy a mantener yo nomás a mis hijas", manifestaba la viuda mientras ayudaba a recoger partes del micro destrozado.
Según el primer reporte de la Policía, el conductor estaba en presunto estado de ebriedad, al igual que su acompañante que resultó herido y fue ingresado a Emergencias del hospital Santa Bárbara, donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano leve y politrauma.
Como de costumbre, Wilberth salió a trabajar el martes, pero esa noche no regresó a su casa.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:45, cuando con el micro de la línea 3, fuera de servicio, se pasó una baranda de las escalinatas de la calle Salvador Sánchez. El motorizado estaba transitando por una bajada empinada y el conductor perdió el control en la vecina calle Daniel Sánchez Bustamante. Rodó unos 50 metros y quedó en medio de la escalinata. No dañó ninguna casa, pero sí cortó un poste de energía eléctrica.
Tras el impacto, Wilberth salió expulsado del micro y murió instantáneamente por golpes en la cabeza. Su acompañante también resultó expulsado del motorizado, pero corrió con mejor suerte.
Para fortuna de los vecinos, a esa hora no había ninguna persona circulando y los niños no habían salido a jugar como suelen hacerlo todos los días, dijo el vecino Fabio Saavedra.
La fiscal de turno y personal de la Policía hicieron el levantamiento legal del cadáver y ante la claridad de la causa de la muerte, determinaron dejarlo en el mismo lugar que fue encontrado para que sus familiares lo recogieran.
Sofía, la joven madre que se dedica a vender refresco en el Mercado Campesino, no estuvo sola. Directivos del sindicato de Micros San Cristóbal se encargaron del traslado del cuerpo. Hicieron llegar un cajón, donde depositaron el cadáver de Wilberth, que fue transportado a la sede del sindicato.
Vecinos piden la construcción de un muro de concreto
Para los vecinos de la escalinata de la calle Salvador Sánchez, el tránsito de motorizados en la parte superior de las gradas es un peligro permanente, más cuando lo hacen de bajada.
El vecino Fabio Saavedra afirmó que esta clase de accidentes suelen presentarse con frecuencia.
Dijo que la baranda que corta la calle Salvador Sánchez, colocada en una vereda de la calle Daniel Sánchez Bustamante, no ofrece ninguna resistencia al impacto de los motorizados, que circulan de bajada o subida.
Manifestó que en ese sector se necesita un muro de concreto resistente para contener el impacto de motorizados, que por una falla mecánica o humana podrían pasarse de recto o de costado, como ocurrió ayer con el micro de la línea 3.
Saavedra sostuvo que por esa escalinata suele transitar mucha gente y los niños acostumbran salir a jugar. Además, dijo que es urgente mejorar el alumbrado público, pues hay jóvenes que suelen juntarse para beber en ese lugar.