Manifestantes destrozan oficinas y autos policiales
Los manifestantes retomaron ayer el bloqueo de caminos en San Julián y Cuatro Cañadas (Santa Cruz) tras el operativo policial en el que se detuvo a 13 personas.
Los manifestantes retomaron ayer el bloqueo de caminos en San Julián y Cuatro Cañadas (Santa Cruz) tras el operativo policial en el que se detuvo a 13 personas.
Los transportistas que exigen la reparación de la carretera que une Santa Cruz con Trinidad arremetieron con violencia e ingresaron a instalaciones de la Policía para provocar destrozos en la primera población.
Los transportistas volcaron vehículos y destrozaron parte de las instalaciones policiales en San Julián. Los puntos de bloqueos se reactivaron en Cuatro Cañadas y San Julián, además permanece en Guarayos y San Ramón.
Más temprano, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Alfonso Siles, explicó que los uniformados avanzaron sobre la vía levantando piedras, neumáticos y montículos de tierra que obstaculizaban el tránsito de motorizados e ingresaron a la población de San Julián.
“Tenemos 13 personas arrestadas, que serán llevadas a la FELCC y se hará una evaluación de su situación jurídica para ver si le inician procesos penales”, indicó el jefe policial.
Siles indicó que el bloqueo continúa en San Ramón y extraoficialmente se conoce que la Policía de Beni intervino en Guarayos. “Nos estaban esperando con todo, la Policía está preparada y hemos arrestado a bloqueadores. Hay dos policías heridos”, dijo.
También se conoce que un grupo de médicos que se transportaban en una ambulancia fueron agredidos por los uniformados durante el operativo.