Llevan a tres heridos de explosión de gas a EEUU

La madre de 35 años y sus hijos de seis y 11 son los sobrevivientes

ATENCIÓN. Las tres personas con graves quemaduras en sus cuerpos fueron trasladadas a Estados Unidos para que reciban at ATENCIÓN. Las tres personas con graves quemaduras en sus cuerpos fueron trasladadas a Estados Unidos para que reciban at

Santa Cruz/El Deber
Seguridad / 28/10/2018 12:26

Las tres personas que sufrieron graves quemaduras tras la explosión de un ducto entre la estación de compresión de Caigua y Taquiperanda cerca de Villa Montes, accidente sucedido la pasada semana, fueron trasladadas a Estados Unidos para recibir tratamiento especializado.

Los heridos se encontraban internados en la clínica Foianini, desde donde partieron en ambulancias hacia el aeropuerto de Viru Viru, según informaron fuentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Filomena Subía, de 35 años; Jhoselin Franco Subía, de seis años; Martín Franco Subía, de 11 años son los sobrevivientes del accidente que fueron llevados al exterior.

El jueves falleció Dionisio Franco Méndez, de 41 años, que era el esposo de la mujer herida y padre de los dos menores de edad. El equipo médico confirmó el deceso del padre por un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de las graves quemaduras en el 80% de su cuerpo, las que sufrió la semana pasada.

El daño en el ducto ocasionó una fuga de gas, seguida de un incendio que alcanzó a viviendas y al bosque, afectando sobre todo a una familia que vivía en el lugar.

Los galenos explicaron que en casos de quemaduras cuando un paciente tiene un 30% del cuerpo afectado, es considerado crítico.

En estos casos específicos, la madre presenta un 80% de su cuerpo quemado, su hija el 95% y el niño un 40%. Los médicos aseguraron que se realizan todos los trámites para que el traslado sea lo más pronto posible hasta Texas.

El médico Rodrigo Arrien manifestó que YPFB se está haciendo cargo de todos los gastos del sepelio del fallecido y del traslado a Texas de la madre y sus dos hijos. Señaló, además, que su otro hijo, Celso Franco, fue contratado de forma indefinida en YPFB Transporte y el mismo acompañará a su madre y hermanos a Estados Unidos para su atención.

Etiquetas:
  • EEUU
  • gas
  • explosión
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor