Fallece la segunda víctima de explosión de gasoducto
A 13 días de la explosión del gasoducto Santa Cruz-Yacuiba, subieron a dos las víctimas fatales del voraz incendio, que afectó a toda una familia de una comunidad del municipio de Villa Montes. Ayer falleció la madre
A 13 días de la explosión del gasoducto Santa Cruz-Yacuiba, subieron a dos las víctimas fatales del voraz incendio, que afectó a toda una familia de una comunidad del municipio de Villa Montes. Ayer falleció la madre.
El pasado 25 de octubre murió Dionisio Franco Méndez de 41 años y después del mediodía de ayer, miércoles, falleció su esposa Filomena Subía Ávila, de 35 años, en la clínica Foianini de la ciudad de Santa Cruz.
Felipe Centellas, gerente médico de la clínica Foianini, dijo que el estado de salud de la paciente se deterioró mucho en las últimas horas y no pudo resistir más las heridas en su cuerpo.
"El 86% de su cuerpo estaba con quemaduras de segundo y tercer grado, eso generó una respuesta inflamatoria muy importante en todo su cuerpo y al final entró a una falla orgánica múltiple sin lograr estabilizarse", señaló.
YPFB Transporte, mediante un comunicado, agregó que la empresa realizó todos los trámites administrativos y migratorios para trasladar a la señora a un hospital del exterior, pero no fue posible por recomendación médica.
En el mismo sentido, Centellas afirmó que la situación de la paciente era muy delicada y en ningún momento logró una estabilidad mínima en su salud como para soportar un viaje al exterior.
Entretanto, los dos hijos de la pareja fallecida (Yoselín de seis años y Martín de 11) sí lograron ser trasladados a un hospital de la ciudad de Galveston, en Texas (Estados Unidos), donde al momento todavía reciben atención médica especializada.
El 18 de octubre explotó el gasoducto Santa Cruz-Yacuiba dejando cinco personas heridas de las que dos eran niños. Murieron animales y se quemaron dos casas. A decir de YPFB, el hecho se debió a la acción de terceros y no a técnicos de la empresa que se encargan de su mantenimiento. El informe oficial indica que fueron "terceros" los que habrían ocasionado el incidente, comunicó la estatal petrolera a tres días del hecho.