Padrastro sienta a niña en un ladrillo caliente
La víctima tiene tres años y fue ingresada en el hospital con una infección
Como hecho macabro fue calificada la agresión que sufrió una niña de tres años por parte de su padrastro, de 22, que para escarmentarla la sentó en un ladrillo caliente y le provocó lesiones graves.
La denuncia fue promovida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 3, que en una audiencia de medidas cautelares logró la aprehensión preventiva del sospechoso en la cárcel San Roque. Su responsable, Paolo Romay, dijo que el hecho se registró el 19 de octubre, pero recién se conoció el 30 del mismo mes, cuando la madre ingresó a su niña al hospital del Niño de la zona de Lajastambo.
Desde un inicio las lesiones llamaron la atención a los médicos que se dieron cuenta de que algo grave había ocurrido con la niña de tres años. Convocaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y empezó la indagación.
Los médicos diagnosticaron quemaduras de tipo B en las nalgas de la pequeña y se concluyó que las lesiones afectaron toda la piel y parte de la epidermis con destrucción de nervios. La víctima llegó con una fuerte infección que llegó a necrosarse.
El médico forense estableció 30 días de impedimento, mientras que asesoría legal de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia del Distrito 3 tipificó el delito como lesiones graves y leves, cuya pena de cárcel es de tres a seis años, pero se considera con agravante si la víctima es menor de edad, con dos terceras partes de la pena, sostuvo Romay.
Desde que se conoció el hecho, la madre, una joven de 19 años, relató que fue ella quien sentó a la niña en un ladrillo caliente debido a que permanentemente se orinaba.
Para corroborar esa afirmación, la psicóloga del Distrito 3 habló con la niña y ella acusó a su padrastro, que actuó así para castigarla porque se orinó cuando estaban haciendo pan. Pese a ello, la madre insistió en que había sido ella, con “fines terapéuticos”.
Se conoció que la pareja no tiene más hijos y que se encuentra conviviendo desde julio de este año.