Defensor del Pueblo pide aprender de la justicia argentina
Lamentó que en el país persista una práctica punitivista y violatoria de derechos humanos
El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, pidió hoy a las autoridades del sistema judicial del país aprender de la justicia argentina en la aplicación del principio de proporcionalidad de la pena, y lamentó que en el país persista una práctica punitivista y violatoria de derechos humanos.
“Esta lección que nos da la justicia argentina es de aplicar el principio de proporcionalidad, algo básico del derecho penal, y en Bolivia lamentablemente defendemos una práctica draconiana, violatoria de derechos humanos, con leyes totalmente anacrónicas”, manifestó el defensor.
Tezanos Pinto hizo esta valoración luego del anuncio de un nuevo perdón humanitario a una boliviana presa en Argentina por tráfico de drogas. Un primer caso que se conoció este año fue con la madre de "Chumita", el niño que falleció por cáncer.