Ex fiscal Edwin Blanco renuncia a su cargo en ventanilla
El otrora cabeza de la Fiscalía Departamental de La Paz, había sido designado a la Unidad de Registro Biométrico
El ex fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, renunció a la función pública tras conocer que fue removido a un puesto que no es investigativo, sino administrativo.
El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, dio a conocer este martes que Blanco presentó su renuncia al cargo de funcionario público en el Ministerio Público. Lanchipa explicó que no se puede decir que Blanco fue removido a un cargo inferior porque todos los cargos son de importancia en el Ministerio Público.
Aseguró que en las próximas horas hará conocer la aceptación de la renuncia al cargo de funcionario de ventanillas en la ciudad de La Paz.
Se conoció que en el nuevo cargo, Blanco tenía un salario de Bs 11.000.
"Hacer conocer que el ex fiscal departamental de La Paz presentó su renuncia al cargo. Nosotros hemos recibido ahora esta información de la renuncia y vamos a hacer conocer la aceptación de la misma", señaló Lanchipa.
El Fiscal General señaló que Blanco no aclaró las causas de su renuncia en su carta y sólo agradece la oportunidad laboral.
"La renuncia menciona que agradece y presenta su carta, no manifiesta ninguna razón", señaló.
Blanco había empezado sus nuevas funciones ayer, hecho que generó diversas repercusiones de la opinión pública, puesto que pasó de ser Fiscal Departamental a trabajar en ventanilla.
En los últimos meses, Blanco fue el centro de la polémica por la actuación de la Fiscalía en el caso del bebé Alexander.
Además, el ahora ex fiscal departamental de La Paz tiene denuncias por supuesto uso indebido de influencias, favorecimiento a terceros y otras denuncias que fueron interpuestas por efectivos de la Policía e incluso ex fiscales.