Último día de inspección técnica
En Chuquisaca, la cobertura de motorizados alcanzó hasta ayer a un 70%
Hoy, domingo, es el último día para la inspección técnica vehicular y la Policía alcanzó el 70% de la meta prevista en Chuquisaca. Hasta anoche no había comunicación sobre una posible ampliación de plazo.
En los últimos días la presencia de motorizados en los puestos de inspección se incrementó considerablemente hasta formar largas filas; incluso, los propietarios de vehículos tuvieron que dormir desde las 23:00 de la noche anterior.
Esa situación provocó hasta esperas más de ocho horas.
El director Departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía de Chuquisaca, coronel Bismarck Pereira, informó que se inspeccionaron unos 25.000 motorizados en el Departamento de los 35.000 que se había previsto alcanzar en la presente gestión. La cifra de vehículos controlados representa el 70% del total.
Con un 30% de motorizados que aún resta pasar por la inspección técnica, el plazo vence hoy, domingo, y hasta anoche no se tenía información sobre una posible ampliación.
Hoy, domingo, la atención comenzará a las 8:00 y se atenderá de manera continua todo el día “hasta que el sistema se corte” manifestó Pereira sin precisar la hora.
En Sucre la inspección técnica vehicular se atiende en seis puntos de control ubicados en la zona de Max Toledo; avenida Circunvalación; en la parte posterior de la ex Aduana; plazuela Cumaná; avenida 6 de Agosto Piscina Olímpica; avenida Circunvalación frente al puente de Aranjuez y avenida Diagonal Jaime Mendoza al lado de DIPROVE, en la zona de Rumi Rumi.
El vehículo debe estar en perfectas condiciones porque en caso de verificarse alguna irregularidad como fluidos de líquidos o fallas en la dirección, por ejemplo, son rechazados.
Se anunció que las personas que no cumplan con la inspección de sus carros, serán multadas con Bs 100 cuando quieran regularizar la tenencia del certificado. Además, se exponen a ser perjudicadas en la circulación de sus motorizados en las calles o carreteras.