Anuncian censo en las cárceles del país para identificar si hay personas ilegalmente presas

Autoridades del Gobierno firmaron un convenio con la Fiscalía General y el Tribunal Supremo de Justicia

El acuerdo firmado este mediodía, en Sucre. FOTO: CORREO DEL SUR El acuerdo firmado este mediodía, en Sucre. FOTO: CORREO DEL SUR

Correo del Sur Digital
Seguridad / 19/11/2018 15:33

Los ministerios de Justicia, de Gobierno junto con la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Supremo de Justicia realizarán un censo en las cárceles del país para identificar a los reclusos que estuvieran ilegalmente encarcelados o que incluso habiendo cumplido su condena, sigan en prisión.

Las autoridades de las cuatro instituciones mencionadas firmaron hoy, lunes, un convenio interinstitucional para identificar a todas y cada una de las personas privadas ilegalmente y así ayudar a reconstruir las vidas de varias familias, según lo explicado en el acto realizado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Sucre.

El ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, señaló en su discurso que este relevamiento de datos en las cárceles del país debe estar listo dentro de dos o tres meses, para después, de forma estratégica, definir la situación jurídica de los más de 18.000 presos.

En el acto de firma de convenio estuvieron el ministro Arce, el fiscal General, Juan Lanchipa, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, el presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón y otras autoridades invitadas de las demás instituciones judiciales.

Etiquetas:
  • Tribunal Supremo de Justicia
  • censo
  • cárcel
  • Ministerio de Justicia
  • Ministerio de Gobierno
  • Fiscalía General
  • Juan Lanchipa
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor