Detienen en Potosí a peligroso prófugo argentino

El sujeto llevaba cinco años lejos de las manos de la justicia

El peligroso prófugo argentino que fue capturado en Potosí. FOTO: Radio Mitre El peligroso prófugo argentino que fue capturado en Potosí. FOTO: Radio Mitre

Radio Mitre
Seguridad / 21/11/2018 20:12

Uno de los prófugos más peligrosos de Argentina, Walter Brauton Steimbach fue detenido hoy, en *Potosí, luego de haber estado fuera de las manos de la justicia durante cinco años.

El hombre había trabajado en la PFA (Policía Federal Argentina), la Interpol y Gendarmería y estaba prófugo desde 2013, luego de escaparse de una cárcel de máxima seguridad, donde cumplía una condena por violación y abuso con uso de armas y rapto.

Fue condenado a 38 años de prisión por al menos nuevo violaciones.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón (Argentina) solicitó a la Interpol la captura del sujeto que apenas había cumplido dos años de su condena y tenía un permiso extraordinario para visitar una vez al mes a su madre enferma.

 

*Inicialmente, la nota indicaba que fue detenido en La Paz, pues así se difundió la información desde medios internacionales, posteriormente se precisó que en realidad fue encontrado en Potosí.

Etiquetas:
  • prófugo
  • Argentina
  • peligroso
  • atrapa
  • Walter Brauton Steimbach
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor