Levantan detención domiciliaria a Leyes por el caso Mochilas I

"No debería haber ningún óbice para que el alcalde vuelva a ser alcalde", dijo el abogado del José María Leyes

José Laría Leyes (d) al salir de la audiencia. Foto: APG José Laría Leyes (d) al salir de la audiencia. Foto: APG

La Paz/ANF
Seguridad / 23/11/2018 15:19

La Sala Penal Segunda determinó este viernes levantar la detención domiciliaria del alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, y otorgarle medidas sustitutivas en el caso Mochilas I.

"Se ha hecho lo correcto, se han levantado varias medidas sustitutivas, simplemente se ha mantenido la prohibición de comunicarse con algunos funcionarios municipales, el arraigo y la presentación a fiscalía", informó el abogado Alberto Morales.

Con la determinación de la Sala Penal, dijo Morales, "no debería haber ningún óbice para que el alcalde vuelva a ser alcalde".

Se "han desvirtuado todos los riesgos. Con esta resolución vamos a solicitar la rehabilitación de sus funciones de alcalde", manifestó el jurista.

El abogado dijo que con esta resolución se solicitará el lunes al Concejo Municipal de Cochabamba la rehabilitación de Leyes como alcalde.

En el caso Mochilas I, Leyes fue aprehendido por la compra de 92 mil mochilas chinas con un presunto sobreprecio de 10 millones de bolivianos.

Etiquetas:
  • Leyes
  • Cochabamba
  • Sala
  • Penal
  • Alcalde
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor