Suspenden a juzgador que estaba ebrio en audiencia
El juez Ramiro Quenta, acusado de presidir una audiencia en estado de ebriedad fue suspendido de funciones después que fuera aprehendido el jueves por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.
"Una autoridad judicial del Tribunal de Sentencia ha sido denunciado por conducir una audiencia en estado de ebriedad, en tal sentido se ha realizado el trabajo policial preventivo, se ha realizado la acción directa y se ha conducido a esta autoridad a dependencias de la FELCC a objeto de realizar la investigación correspondiente", informó el mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Anticorrupción de la FELCC de La Paz.
Varios testigos sintieron el aliento alcohólico de la autoridad y por ello lo denunciaron.
La Policía colectó de la oficina del juez dos botellas de whisky y una botella de cerveza. El acusado se acogió al derecho al silencio.
El juez será sometido a una investigación disciplinaria que determinará las faltas cometidas, entretanto, fue suspendido de funciones. Hace algunos meses, otros dos jueces en La Paz fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho.