Identifican a sospechosos de los dos linchamientos
Los responsables de los linchamientos que acabaron con la vida de tres personas en San Julián (Santa Cruz) y en una comunidad de Uncía (Potosí), ya están identificados, informó ayer el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.
"Esperemos que en el transcurso de los próximos días podamos anunciar la (detención) de estas personas que se han podido identificar como autores e instigadores de estos hechos", indicó la autoridad.
La pasada semana, dos linchamientos generaron consternación en el país. El primero se registró en el municipio cruceño de San Julián, donde el brasileño Vinicius Chagas Maciel fue ajusticiado por lugareños tras ser acusado de atracar a una persona.
En el otro caso, un joven y un adolescente fueron acusados de robar un vehículo y también fueron linchados a pedradas en el municipio potosino de Uncía.
Quiroga no precisó el número de las personas identificadas, sin embargo, aseguró que existe un avance importante en la investigación.
"En ambos casos se está identificando a más posibles autores y la Policía ya está trabajando. Hemos pedido que estos hechos no queden impunes", dijo.
La autoridad pidió a la población en general no confundir los linchamientos con la "justicia comunitaria". "Los linchamientos no están reconocidos en la Constitución y las personas que cometan este delito serán sancionadas", insistió.