Ex míster va a la cárcel acusado de feminicidio
Marcelo Ostria Borda, un abogado tarijeño que hace 22 años ganó el primer título de Míster Bolivia, fue enviado a la cárcel de Morros Blancos en Tarija por el presunto feminicidio de Ivana Paola Arroyo
Marcelo Ostria Borda, un abogado tarijeño que hace 22 años ganó el primer título de Míster Bolivia, fue enviado a la cárcel de Morros Blancos en Tarija por el presunto feminicidio de Ivana Paola Arroyo, una joven de 27 años.
El hecho ocurrió en la casa de Ostria, en el barrio SENAC de la capital tarijeña.
Ante la noticia, esta persona llamó a las autoridades policiales, que enviaron a un equipo de investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para verificar el hecho y recoger las evidencias en el domicilio.
La Policía llegó al lugar luego de que la empleada del inmueble avisara al hermano del ex míster sobre la presencia de una joven sin vida.
La muchacha, que presuntamente mantenía algún tipo de relación sentimental con el detenido, estaba tendida sobre la cama de Ostria, muerta.
El cuerpo fue llevado para que se le realice la autopsia y así saber si su muerte fue a consecuencia de un hecho violento o no.
El informe del médico forense que examinó el cuerpo de Ivana, que fue vista por última vez por sus familiares el domingo 25 de noviembre, indica que la causa de muerte fue por desangramiento, provocado por un trauma abdominal cerrado, a causa de un golpe fuerte que dañó el hígado. Se detalla que la mujer murió 15 a 24 horas antes del levantamiento.
La fiscal Eliana Tejerina, había solicitado el encarcelamiento preventivo de Ostria por existir riesgo de fuga.