Padrastro golpea a niño de casi tres años de edad
Un padrastro denunciado por maltratar físicamente a un niño de dos años y nueve meses está “oculto”, mientras que la madre cambió de domicilio ante la falta de la acción Fiscal.
Un padrastro denunciado por maltratar físicamente a un niño de dos años y nueve meses está “oculto”, mientras que la madre cambió de domicilio ante la falta de la acción Fiscal.
La Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia conoció el caso el viernes, alrededor de las 17:00, a denuncia de los vecinos, quienes contaron que un niño había sido golpeado por su padrastro brutalmente; la madre calló, dijo la abogada de la Defensoría del Distrito 2 de Sucre, Shirley Cruz.
El personal municipal se movilizó y logró dar con el niño. Los golpes eran evidentes: tenía el ojo morado, la espalda, piernas y rodillas moradas y los glúteos hinchados; el médico forense estableció 12 días de impedimento.
La madre contó que la golpiza ocurrió el lunes, aproximadamente las 7:30 cuando ella salió a comprar y dejó a su hijo junto a su pareja. Cuando regresó, el niño estaba sangrando, pero no se animó a denunciar la agresión. La mamá y el padrastro empezaron a convivir hace dos meses, precisó Cruz.
Esta y otras diligencias concluyeron faltando diez minutos para las 19:00, hora en que ya no se reciben denuncias escritas sino verbales en la Fiscalía, afirmó la funcionaria municipal.
Para cumplir con la obligación de protección al niño, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia presentó denuncia verbal, pero no fue recibida por el fiscal de turno aduciendo que esa acción debía realizar la madre. La progenitora no estaba interesada en denunciar.
La falta de la recepción de la denuncia en la Fiscalía ocasionó que no se emitiera una resolución de aprehensión para el agresor, por lo que quedaba la posibilidad de que el niño volviera al seno familiar. La Defensoría evitó aquello enviando a la víctima a un centro de acogida donde actualmente se encuentra sin recibir la visita de su madre.
Este diario consultó en la Fiscalía sobre el estado del caso y se informó que el expediente pasó de Plataforma y está a la espera de que se entregue al fiscal que seguirá la causa, por lo que hasta ahora no se emitió ninguna orden de aprehensión.