Asesinan a tres mujeres en dos departamentos del país
Tres feminicidios se registraron entre el sábado y lunes en los departamentos de Tarija y Cochabamba; dos mujeres murieron a manos de sus parejas bajo los efectos del alcohol y una fue victimada por su ex pareja.
Tres feminicidios se registraron entre el sábado y lunes en los departamentos de Tarija y Cochabamba; dos mujeres murieron a manos de sus parejas bajo los efectos del alcohol y una fue victimada por su ex pareja.
El fin de semana fue trágico para Tarija, donde dos mujeres fueron asesinadas. El primer caso ocurrió en el municipio de El Puente y el otro en Padcaya.
El coronel Freddy Gordy, comandante departamental de la Policía de Tarija, informó que en ambos casos los sospechosos fueron aprehendidos.
La primera muerte ocurrió el sábado y se trata de Gladys E.A., una mujer que habría sido victimada por el concubino. Según el testimonio de vecinos, el feminicidio habría ocurrido después de que la pareja asistió a una fiesta de promoción y en medio de una discusión. La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico grave, siendo catalogada como una muerte violenta de tipo homicida.
La víctima deja dos hijas de 12 y tres años en orfandad.
El segundo caso ocurrió la noche del domingo en la comunidad de Colpana del municipio de Padcaya, donde una joven de 20 años fue asesinada por su ex pareja con un tiro en la frente, según la Policía.
De acuerdo con la información presentada por el padre de la víctima, la madrugada del domingo su hija se encontraba descansando en su domicilio con su actual pareja, cuando vieron en la ventana de su cuarto a un hombre que estaba mirándolos y apuntándolos con un arma.
Se trataba de su ex pareja, que disparó el arma contra el cuerpo de la mujer provocándole la muerte. Tras hacer la denuncia en la Policía, el sujeto fue detenido y admitió haber cometido el crimen.
COCHABAMBA
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) informó ayer, lunes, de un nuevo caso de feminicidio en Cochabamba, cuya víctima fue identificada como Roxana Dorado Ballesteros, (36) quien fue obligada a ingerir órganos fosforados por su pareja, W.I.O. (39), en el municipio de Sacaba.
"Se abrió el presente caso como feminicidio (...), el agresor es de profesión constructor y la víctima es profesora", informó el director Departamental interino de la FELCV, Elmer Villca.
Según Villca, ese hecho se registró cerca de las 6:00 de ayer, lunes, en una casa ubicada en la calle Pando de Sacaba, por una supuesta infidelidad.
Dijo que la investigación preliminar determinó que la pareja estuvo horas antes en un acontecimiento social e ingirió bebidas alcohólicas y al llegar al inmueble, donde se registró el hecho, discutieron porque el varón le confesó a la víctima que le fue infiel.
"Motivo por el que la víctima ingiere órganos fosforados", añadió.
Detalló que la mujer fue trasladada a la Clínica Arévalo, donde llegó sin signos vitales y se evidenció que tenía hematomas a la altura del brazo y una herida en una rodilla.
"La pareja de esta víctima tampoco impidió que la persona ingiera esta bebida y tampoco la socorrió", agregó.
Villca informó que el sindicado fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, luego de que declaró que la víctima ingirió los órganos fosforados por voluntad propia.