Romero llama “cobardes” a los que dicen que fueron infiltrados del MAS los quemaron el TED
El Ministro de Gobierno aseguró que son los mismos opositores al Gobierno de Evo que se escudan en jóvenes para atacar instituciones y generar violencia, como el registrado el 2008
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, llamó “cobardes” a los que dicen, que los que ocasionaron los destrozos y quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) en Santa Cruz y generaron tensión la tarde de ayer en esa capital son infiltrados del MAS.
Aseguró que son los mismos opositores al gobierno de Evo que se escudan en jóvenes para atacar instituciones y generar violencia, como el registrado el 2008.
"Que digan ahora, esta gente, que son infiltrados del MAS; eso es una cobardía. En la vida hay que ser hombre asumir las responsabilidades y dar la cara", lamentó Romero en conferencia de prensa.
Activistas del 21F y los mismo universitarios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), que se movilizaron ayer en rechazo a que el Tribunal Electoral haya habilitado al binomio Evo-Álvaro, responsabilizaron al mismo Gobierno que infiltra gente para cometer los actos violentos.
"Estos grupos de racistas locales, que son minoría, que no tiene convocatoria social. O sea, no hay que ser entendido en Ciencias Políticas para saber que quién acude al vandalismo, se contrata gente, contrata jóvenes y los encapuchan para actuar cobardemente atacando instituciones del Estado", reprochó el Ministro de Gobierno.
Impuestos Naciones y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) fueron saqueadas por grupos vandálicos y el TED fue quemado. Según Romero, la UAGRM emitió un comunicado en donde dice que los que cometieron los hechos fueron identificados como los “Jóvenes Unidos”.