Identifican red extranjera de pornografía infantil
Agentes de la División Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz capturaron a Javier Q., quien supuestamente era administrador de un grupo de Whatsapp internacional donde se compartían imágenes y videos de pornografía infantil.
El director de la Fuerza Anticrimen, Johnny Aguilera, indicó que el grupo estaba conformado por cientos de miembros que incluso tenían códigos de líneas telefónicas que pertenecen a países europeos.
“También hay una gran cantidad de integrantes bolivianos. Ya hemos contactado con nuestros pares de otros países para hacer conocer de esta situación y que desde sus respectivos Estados procedan de acuerdo a ley”, indicó.
Agregó que ya se identificó a otras tres personas de nacionalidad boliviana que son parte del grupo y que en próximas horas serán capturadas, porque se trata de un delito penado por el Código Penal con hasta 15 años de privación de libertad.