Univida insta a renovación del SOAT y evitar sanción
A la fecha, un 10% del parque automotor en Chuquisaca, de 71.000 vehículos, hizo la renovación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cuyo plazo concluye este 31 de diciembre y a partir del 1 de enero se realizará un control estricto con sanciones, informó el responsable regional de UNIVIDA, Javier Gamarra, agencia autorizada en Bolivia.
La campaña comenzó el 8 de diciembre y en Sucre están instalados tres puntos de registro en la avenida Las Américas, la plazuela de la ex estación Aniceto Arce y frente al Estadio Patria.
Gamarra señaló que los propietarios de vehículos también pueden hacer la renovación del SOAT en las instituciones financieras como Prodem, Banco Unión, BancoSol, FIE, Fortaleza y otros, o vía internet, a través incluso de su teléfono celular.
Explicó que se mantienen los precios de Bs 87 para vehículos de uso particular y de Bs 120 para los vehículos públicos. Sigue en vigencia la roseta del año pasado y para la renovación sólo se requiere el número de placa y el comprobante correspondiente.
El SOAT cubre a los 11 millones de habitantes del país por lo que todo vehículo debe contar con este seguro.