Hijo le asesta una puñalada a su padre en el brazo izquierdo
El agresor tenía una orden de alejamiento, pero su papá lo volvió a recibir en casa
Un adulto de 35 años, acusado y perdonado por violencia física y psicológica contra su padre adulto mayor, volvió borracho a su casa la madrugada de ayer y atacó a su progenitor con un cuchillo de cocina que llevaba en el bolsillo, en un caso que fue tipificado como tentativa de parricidio.
El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, teniente coronel Freddy Baspineiro, en conferencia de prensa, informó que la agresión se registró alrededor de las 1:30 de la madrugada de ayer, lunes.
La conducta agresiva del hijo de 35 años contra su padre de 64 ya se había manifestado en episodios de violencia física y psicológica en varias ocasiones, lo que derivó en la solicitud de una orden de restricción por parte de la víctima. Las autoridades concedieron la misma y el agresor tuvo que abandonar la casa.
Pese a ello, el padre aceptó que su hijo volviera a vivir en su casa bajo la promesa de no reinicidir en abuso, pero eso no duró mucho tiempo.
La madrugada de ayer, el hombre se recogió a su casa, borracho, e ingresó vociferando. Su padre salió a su encuentro y cuando le reclamaba sobre su conducta, el hijo borracho sacó un cuchillo de cocina del bolsillo y lo atacó.
Clavó el arma punzocortante en el brazo izquierdo de su padre, que para defenderse corrió mientras era perseguido por su hijo quien le gritaba: “Te voy a matar”, relató Baspineiro.
No lo alcanzó. Antes de que los moradores de la casa pudieran reaccionar, el atacante se dio a la fuga. Los familiares denunciaron el hecho a la Policía, que tres horas y media después logró atrapar al agresor, que por huir se cayó e hizo una herida en la cabeza. A las 5:00, el sospechoso fue enmanillado y conducido a la oficina de la FELCV donde se abrió investigación por la supuesta comisión del delito de tentativa de parricidio. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público que en las siguientes horas pondrá al sospechoso ante un juez cautelar.
A decir del Director Departamental de la FELCV, la vida del padre agredido no corre peligro.