Pacajes pide disculpas y dice que es "inimputable”
La ex jueza Patricia Pacajes pidió disculpas al pueblo boliviano porque se equivocó al elegir a sus amistades a quienes acusa de haberla drogado para graba sus revelaciones sobre el caso Alexander; asegura que dicho audio es ilegal, por lo tanto, es “inimputable”.
La ex jueza una vez más pidió disculpas al pueblo boliviano, pero por equivocarse al elegir a sus amistades, a quienes señaló como responsables de haberla drogado y dopado para que revelara que Jhiery Fernández era inocente de la violación y muerte del bebé Alexander.
La ex jueza se considera inimputable “Lo que he hablado es de borracha, estaba dopada, drogada, no he hablado en mi sano juicio. Soy inimputable porque la base de la prueba es ilícita, esta grabación es ilícita”, sostuvo al remarcar que no tiene responsabilidad penal en sus actos por la sentencia en el caso Alexander.
La ex autoridad insistió que su sentencia se basó en las pruebas que presentó la Fiscalía, pese a que el Consejo de la Magistratura abrió varios procesos de tipo penal y administrativo contra jueces y funcionarios judiciales por este caso.
Según la ex jueza el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Policía (IITCUP) determinó que el audio no tiene valor legal.