Baja porcentaje de casos delictivos en fin de año
La atención de casos durante la celebración del Año Nuevo 2019 se redujo en 13% con relación al año pasado en Sucre. Las infracciones de tránsito fueron las que más bajaron y hubo un aumento en las denuncias de violencia
La atención de casos durante la celebración del Año Nuevo 2019 se redujo en 13% con relación al año pasado en Sucre. Las infracciones de tránsito fueron las que más bajaron y hubo un aumento en las denuncias de violencia familiar.
El Comando Departamental de la Policía movilizó a todos los efectivos entre la noche del lunes 31 de diciembre y la madrugada y mañana del martes 1 de enero.
El comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Alex Ríos, en conferencia de prensa ayer, miércoles, informó que la Policía en Sucre atendió 144 casos relacionados con robos y hurtos, violencia familiar, robo de vehículos y motocicletas, faltas y contravenciones policiales, hechos e infracciones de tránsito; el año pasado fueron 166.
A decir de Ríos, los números reflejan un decremento de casos del 13% con relación al año pasado; esto fue atribuido al trabajo que se realizó con las escuelas de seguridad ciudadana y a la aplicación del Plan Tukuy Rikuy en 2018.
El año pasado 10.700 personas entre niños, jóvenes y adultos recibieron capacitación en seguridad ciudadana a través de las escuelas, mientras que en el segundo semestre del año se triplicaron las acciones de control del Plan Tukuy Rikuy.
EN EL PAÍS
Entre el 31 de enero y 1 de enero, la Policía atendió un total de 31 muertes de personas en diferentes circunstancias a nivel nacional, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.
Se registró un homicidio, dos feminicidios, diez muertes en accidentes de tránsito, un suicidio y 17 levantamientos de cadáveres en casos que aún están en investigación.
Del total de casos, diez se registraron en La Paz, siete en Cochabamba, seis en Santa Cruz, dos en Potosí y Chuquisaca, y a uno en Pando, Beni, Oruro y Tarija.
Según Quiroga, hubo un incremento de casos de muerte respecto al año pasado cuando hubo 24.