Jornada cierra con dos accidentes sin secuelas
Los vecinos donde se registraron los hechos, criticaron la imprudencia de los conductores
Un promontorio de piedras evitó que un minibús saliera del camino Monteagudo-Padilla, luego de que el sueño venciera al hombre que lo conducía. En Sucre, un camión quedó encallado en una avenida por el excesivo peso de su carga. Ambos hechos, ocurridos ayer, no provocaron pérdidas humanas, pero sí reacciones en pasajeros y parte de la población.
De acuerdo con el reporte del Comando Departamental de la Policía, el primer hecho de tránsito se registró en la comunidad Astillero cerca de las 10:30.
El protagonista fue un minibús blanco de la empresa de transporte “Padillense” que se dirigía al municipio de Padilla desde Monteagudo con tres pasajeros a bordo. Al llegar a la comunidad, el conductor de 22 años habría quedado dormido por cansancio, lo que ocasionó que el vehículo saliera del carril hacia el lado izquierdo y quedara encunetado en un promontorio de rocas.
“Nos salvamos de milagro, sentimos que volamos como cinco metros, para luego trancarnos en una piedra”, fue el testimonio de una de las pasajeras, que recogió radio Suprema de Monteagudo.
No se registraron daños humanos, pero sí materiales y de consideración en el motorizado. También hubo críticas por el mal estado de los caminos.
EN SUCRE
Otro incidente ocurrió en la Capital, cerca de las 13:00 de ayer, en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, según el reporte de lectores de este diario.
Habrían intentado transportar en un camión, material de construcción cuyo peso aparentemente no se equiparaba a la capacidad de carga del vehículo, lo que forzó al motorizado a frenar mientras las dos ruedas delanteras quedaron en el aire. Vecinos y transeúntes lamentaron la imprudencia del conductor que pudo haber originado otro tipo de accidentes. Este caso tampoco tuvo un desenlace negativo, puesto que esa vía es transitada principalmente por transporte pesado.