Joven se quita la vida tras una pelea con su esposa
El cuerpo de un hombre que aparentemente decidió quitarse la vida fue encontrado la mañana de ayer en la zona de La Calancha. El occiso pendía de un barandal de unas graderías del lugar.
El cuerpo de un hombre que aparentemente decidió quitarse la vida fue encontrado la mañana de ayer en la zona de La Calancha. El occiso pendía de un barandal de unas graderías del lugar. La Policía investiga el hecho para descartar que otra persona esté involucrada.
Un vecino regresaba a Sucre de un viaje a la ciudad de Cochabamba y al retornar a su hogar ubicado en la zona de La Calancha, se encontró con el cuadro presuntamente suicida.
El Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca informó que se trata de J.J.CH. de 27 años de edad. Según habría referido su esposa, ambos estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un matrimonio que se celebraba por la zona de El Tejar.
Cerca de las 3:00 salieron del local y empezaron una discusión porque él pasó por un episodio de celos. Allí se desataron agresiones verbales e incluso físicas, de acuerdo con el relato de la mujer.
En ese ínterin, él tomó un taxi con rumbo desconocido, y su esposa tomó otro vehículo hacia su domicilio, donde no encontró a su pareja y supuso que retornaría, pero no regresó a dormir. Ayer, cuando la Policía fue a buscarla a su domicilio, se enteró de lo ocurrido.
De acuerdo con el informe médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue ahorcamiento. Supuestamente el hombre utilizó un cinturón para auto eliminarse desde las barandas de una gradería de la zona.
El subcomandante de la Policía de Chuquisaca, coronel Freddy Zárate, señaló la importancia de continuar con las investigaciones del caso.
“Todo apunta a que fue un suicidio después de una discusión, pero siempre hay que tener la certeza de que no haya una mano homicida de por medio”, remarcó.