Cochabamba: Soldado fallece por disparo accidental de su camarada
El joven de 19 años de edad murió esta madrugada luego de que en varios centros médicos no pudieran salvarle la vida

Un soldado de 19 años de edad falleció la madrugada de hoy, martes, tras ser alcanzado por un disparo de arma de fuego accionada accidentalmente, en un cuartel del Ejército en Cochabamba.
El suceso ocurrió en predios de la Policía Militar ubicados en la región de Cotapachi, en el municipio de Quillacollo, reportó la Red Quechua de la Red ERBOL.
El coronel Iván Luque, comandante de la Policía Regional, informó que el soldado de 19 años tenía el impacto de un proyectil con orificio de entrada y salida en el pecho.
Según la investigación policial, el joven soldado y sus camaradas recibieron la instrucción de un sargento de que limpien las armas que estaban en el furrielato del cuartel.
Sin embargo, uno o dos soldados aprovecharon que estaban con las armas para jugar y sacarse fotografías con fusiles y armas cortas.
En ese contexto, se escuchó un disparo. El joven identificado como José F. M. recibió el proyectil y fue llevado a varios centros médicos, pero no pudieron salvarle la vida. Falleció alrededor de las 4:00 de hoy.
La Policía entrevistó a los soldados y estableció que el suceso fue accidental. Según el coronel Luque, el autor del disparo confesó haber accionado el arma, pero de manera involuntaria.
Ocho militares fueron detenidos, entre ellos el teniente encargado del armamento, el sargento que ordenó a los soldados limpiar las armas y seis soldados encargados de esa labor.