Cae un general de la Policía por el escándalo de corrupción de Anapol
Es el tercer policía de alto rango implicado en el caso que está siendo investigado producto de las denuncias realizadas por los familiares de los postulantes
El general, Rector de la Universidad Policial (UNIPOL), es uno de los aprehendidos por el caso de corrupción con los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policía (AANPOL), informó el director de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Jhonny Aguilera.
El Rector de la UNIPOL es el tercer policía de alto rango implicado en el escándalo. Antes ya se ordenó la aprehensión del teniente coronel Héctor H. I. R., quien es asesor jurídico de la ANAPOL, además de coronel Rubén V. Q., vicerrector de la UNIPOL.
Según explicó Aguilera, los jefes aprehendidos estarían implicados en la contratación irregular de empresas para el proceso de evaluación de los postulantes a la ANAPOL.
Señaló que entre las acciones ilegales se identificaron: informalidad de contratos y control, ventajas indebidas a empresas, y la no exigencia de requisitos.
Precisó que las empresas contratadas no cumplen con los requisitos mínimos de experiencia, como de un lugar permanente de operaciones.
El ministro Carlos Romero, con anterioridad, señaló que las dos empresas contratadas para la evaluación eran "fantasma".
De acuerdo con la investigación, las empresas habrían imprimido una mayor cantidad de exámenes que las estipuladas en contrato, favoreciendo así supuestamente a que haya la suplantación de las pruebas.