Muere pasajero al chocar vagoneta contra tráiler
La vagoneta tipo taxi quedó clavada en la chata del camión en una avenida

Una vagoneta tipo taxi chocó contra la parte trasera de un tráiler que estaba estacionado en la avenida Diagonal Jaime Mendoza y una persona falleció y dos quedaron lesionadas.
El hecho se registró alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando el chofer de la vagoneta color plomo estaba conduciendo su motorizado, aparentemente, en estado inconveniente.
El director Departamental de Tránsito de Chuquisaca, teniente coronel Alfredo Araoz, informó que en el vehículo iban tres personas con dirección hacía la salida a Tarabuco.
El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, dijo que en la avenida Diagonal Jaime Mendoza estaba estacionado el camión tráiler marca Volvo cerca al cruce de ingreso al barrio Bolivia cuando repentinamente la vagoneta tipo taxi se estrelló contra la parte trasera. Al parecer iba a una velocidad considerable porque el motorizado prácticamente quedó clavado, incrustándose más de la mitad del coche en la chata del tráiler.
En el motorizado pequeño iban dos personas adelante: el conductor y su acompañante, y en la parte trasera otro pasajero. Como resultado del impacto, la persona que iba en la parte delantera al lado derecho falleció. El examen médico forense señala que fue a consecuencia de un trauma encéfalo craneano cerrado grave. Leoncio Palacios de 28 años murió instantáneamente, sostuvo Nava Morales.
Según el informe de Araoz, el motorizado era conducido por Adrián S. de 33 años que no portaba licencia de conducir y el pasajero que iba en la parte trasera Julián Maturano de 28. Ambos quedaron heridos y fueron socorridos a Emergencias del Hospital Santa Bárbara donde reciben atención.
Si bien en el informe de los policías que atendieron el caso se hace constar que el conductor estaba en “estado inconveniente”, el Director Departamental de Tránsito señaló que esa situación se podrá determinar con un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), pues se tomaron las muestras correspondientes para el análisis de laboratorio.