Jhasmani habría cobrado $us 10.000 por anular sentencia del caso Adriázola

El abogado torturador fue defensor de Alejandra Saavedra, quien con Omar Adriázola fueron condenados por el asesinato de dos hermanas; empero el fallo fue anulado

Omar Adriázola y su ex enamorada planificaron la muerte de las hermanas del autor del crimen. FOTO: Archivo Erbol Omar Adriázola y su ex enamorada planificaron la muerte de las hermanas del autor del crimen. FOTO: Archivo Erbol

Los Tiempos
Seguridad / 22/01/2019 21:19

Según las declaraciones de algunos implicados en las investigaciones del consorcio ilegal de abogados, jueces, policías y fiscales del que supuestamente era parte el abogado torturador Jhasmani Torrico, el cuestionado jurista habría cobrado $us 10.000 para anular la sentencia por el asesinato de las hermanas Adriázola.

Sergio Mauricio O. A., hijo del fiscal Óscar Mauricio O. G. también implicado, declaró que el abogado Marcos F. contrató los servicios de Jhasmani T. L. para que atienda el caso de Alejandra Doriana Saavedra Barroso, quien, junto a Omar Adriázola, fue sentenciada a 30 años de cárcel por el asesinato de las hermanas Gloria y Peggy Adriázola en marzo 2016, según la información a la que tuvo acceso el diario Los Tiempos.

“Él decía que tenía que reunir 10 mil dólares para llegar a un acuerdo con la vocal a la que le decía tía”, dijo Sergio Mauricio O. A. En mayo de 2018, por un error de redacción en una palabra en la sentencia emitida por la Sala Penal Sexta, la vocal Anawella T. P. (investigada por el consorcio) anuló todo el juicio, por lo que el proceso volvió a fojas cero.

Sergio Mauricio O. A. dijo también que “un día llegaron tres clientes que eran policías, dos hombres y una mujer, fueron a la oficina de Jhasmani para que les defienda en un proceso disciplinario ante la Dirección de Investigación Policial Interna (DIDIPI)”.

Según el relato de uno de los testigos clave del Ministerio Público, cuando los clientes de Jhasmani T. L. le preguntaron el costo, él les respondió “mil dólares por cabeza, pero además cada uno debía proveerle de granadas de gas como parte del pago. Hasta donde sé, él tenía un maletín negro donde guardaba las granadas de gas, algunas de ellas le eran dotadas por un ex militar, que además se encargaba del armamento”, dijo.

El 19 de diciembre de 2018, Diego Oscar C. P. (ex policía sentenciado por narcotráfico), ante la Fiscalía, dijo que “Jhasmani ya tenía sus arreglos económicos con jueces y fiscales, pero nunca nos decía los precios exactos, decía que oscilaba entre 1.000 o 1.500 dólares”.

En el allanamiento que realizó el Ministerio Público y la Policía al bufet Leclere y Asociados, el 7 de junio de 2018, se logró secuestrar un CPU, una computadora portátil, un disco duro, recibos, documentos, manillas metálicas de uso policial, aerosol de uso policial (gas lacrimógeno) y una funda de bastón policial.

Etiquetas:
  • Jhasmani Torrico
  • abogado
  • torturador
  • Adriázola
  • sentencia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor