Atraco: Investigación se extenderá a funcionarios

Boliviana cómplice arrestada, tenía imágenes de salidas y entradas del banco Mercantil

COCHABAMBA. Seis peruanos y una boliviana fueron capturados la tarde del sábado. COCHABAMBA. Seis peruanos y una boliviana fueron capturados la tarde del sábado.

Agencias
Seguridad / 28/01/2019 06:37

Investigarán a funcionarios y ex funcionarios del banco Mercantil Santa Cruz en Cochabamba, tras el atraco frustrado por la Policía, puesto que no se descarta que alguno de ellos haya detallado información para que los bandidos actuaran. Además se encontraron evidencias en el celular de la mujer cómplice.

"Nos llama la atención que los delincuentes ingresaron por una puerta trasera al banco donde se encontraban de forma directa los cajeros, era una puerta que no se utilizaba ni se abría (...), alguien pudo haber pasado información clasificada, podría ser un funcionario o ex funcionario que conocía el movimiento, eso vamos a investigar", expresó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Explicó en detalle el proceso de ese hecho delictivo, que se produjo entre las 13:30 y 14:30, en la entidad financiera ubicada en el centro de la ciudad de Cochabamba.

Un sistema de alarma moderno, que se activó cuando los delincuentes redujeron a los cajeros y otros funcionarios e ingresaron a la bóveda, permitió a la Policía ver lo que ocurría al interior del banco en tiempo real, lo que facilitó movilizar a 150 efectivos policiales de cuatro unidades especializadas.

La noche del sábado, seis peruanos fueron presentados por el Gobierno como los implicados en el intento de atraco al banco Mercantil Santa Cruz, a quienes todavía se investiga para conocer sus antecedentes penales.

En una de las dos viviendas allanadas, que fue alquilada por los miembros de la banda delictiva, se detuvo a una mujer boliviana, en cuyo celular se encontraron imágenes del banco, de los ingresos y salidas capturadas en los últimos días.

Agregó que la Policía está tras la captura de otro ciudadano boliviano que habría negociado los dos contratos de alquiler, para los súbditos peruanos y considera que con esa aprehensión se cerrará el círculo de investigación de ese caso.

El Ministro dijo que de momento se analiza los registros de imágenes para establecer un detalle secuencial de los hechos, para reforzar la imputación formal contra los delincuentes y sean sometidos a la justicia.

Aunque los asaltantes ya habían sacado un botín de más de $us 1,2 millones y de más de Bs 23.000 que escondieron en saquillos de yute dentro de un tanque de agua, no pudieron escapar y al verse rodeados por la Policía se entregaron sin mayor resistencia.

 

Etiquetas:
  • Atraco
  • Investigación
  • funcionarios
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor