Vocales vinculados a consorcio ilegal tienen tres procesos disciplinarios en su contra
Uno de los procesos es por faltas gravísimas por presunto favorecimiento al ex alcalde de Cochabamba José María Leyes
Los dos vocales de Cochabamba, Anawella Torres y Nelson Pereira, involucrados en el supuesto consorcio ilegal de abogados de Jhasmany Torrico tienen tres procesos disciplinarios en su contra, uno de ellos por faltas gravísimas, por el presunto favorecimiento al ex alcalde José María Leyes, que podría derivar en su destitución.
El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, informó este martes que ambos vocales son procesados disciplinariamente por el caso del ex alcalde Leyes, el supuesto consorcio ilegal de Torrico y abandono de funciones, este último debido a que están con detención preventiva y domiciliaria producto de un proceso penal que les impide asistir a sus oficinas.
En el primer caso, Michel dijo que la investigación identificó indicios de responsabilidad por faltas gravísimas contra los dos vocales y que el caso está a la espera de la instalación de juicio ante un Tribunal disciplinario de Cochabamba.
“Al haberse tipificado faltas gravísimas, corresponde conformar Tribunal con jueces técnicos y ciudadanos”, aseguró Michel.
La autoridad aclaró que en cada uno de los tres casos se debe esperar a que concluya el proceso para establecer si corresponde identificar responsabilidades y sanciones.
Entretanto, continúa el proceso penal que determinó la detención preventiva de la vocal Torres y la detención domiciliaria de su colega Nelson Pereira.