Suman 11 los fallecidos en el deslizamiento
Al menos 11 muertos es el saldo producto del deslizamiento de una masa de lodo que arrastró y sepultó vehículos con pasajeros
Al menos 11 muertos es el saldo producto del deslizamiento de una masa de lodo que arrastró y sepultó vehículos con pasajeros. Los equipos de rescate están trabajando en la zona, aunque las autoridades prevén que los operativos se extenderán por muchos días.
“Ayer, con mucha responsabilidad informamos que 19:00 de la noche sólo habían ocho fallecidos, pero después ya vimos que había dos más. A estas alturas se certifica que eran diez los fallecidos”, declaró el ministro de Obras Públicas, Oscar Coca en el canal estatal.
A este dato se suma otro cuerpo que se encontró este domingo, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta. “Encontramos un cadáver hace una hora atrás”, al referirse al caso. Anticipó que demandará muchas horas para completar el rescate pues son toneladas de tierra.
Ayer por la madrugada, un deslizamiento de gran magnitud arrastró hasta el río y sepultó, según informes preliminares, minibuses y buses que estaban ocupados por pasajeros. La Policía informó que se registraron 25 heridos.
Los equipos de la Policía, el SAR y Bomberos realizan las actividades de rescate en la zona, aunque Zavaleta lamentó que a momentos el clima no favorece para los operativos.
“Presumimos que la cifra de víctimas se va a incrementar en los próximos días, porque la cantidad de tierra ha sepultado la plataforma, son miles de toneladas de tierra, seguro que el rescate va a durar muchos días”, añadió el titular de Defensa.
Las autoridades informaron que se trata de 150 metros de lodo que se deslizó, después de 24 horas de lluvia permanente, hecho que provocó la humedad de la tierra en la cima de un cerro hasta colapsar.
Los heridos del desastre fueron trasladados a Caranavi y aquellos que presentaban un cuadro más complicado fueron conducidos a la ciudad de La Paz.