Gustavo: "Maté al niño porque lloraba mucho"
El sujeto fue aprehendido el sábado en la Villa 1º de Mayo de Santa Cruz.
Gustavo S.V.A., principal acusado de matar y descuartizar a una familia de bolivianos en San Pablo, Brasil, reveló detalles del macabro crimen y dijo que el hijo de la pareja, Gian M. de ocho años, murió dos días después del fallecimiento de sus progenitores. El asesino confeso fue capturado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
El acusado contó que después de victimar a la pareja de esposos, no sabía qué hacer con el niño que preguntaba por sus padres y lloraba por su ausencia. Incluso, aseveró, que en un momento de desesperación llevó al pequeño hasta la casa de su esposa, pero aclaró que su pareja desconocía del asesinato.
"No sabía qué hacer, lloraba mucho en la noche. No quería matarlo, por eso incluso lo llevé donde mi esposa", aseguró.
Ante la consulta de una periodista para conocer si el menor fue asesinado el mismo día que sus padres, Gustavo S. V., respondió: "no, fue después de dos días. Él preguntaba por sus padres y lo decía que habían ido al mercado", contó en medio de un fuerte resguardo policial.
De acuerdo a su relato, la discusión con sus víctimas, que también eran sus cuñados, y que acabo en el macabro crimen, aparentemente se originó por deudas económicas. Negó haberse llevado la suma de 40.000 dólares, como afirman los familiares de la pareja.
"Nos debía (...) Es mentira, yo no he alzado ni un peso del dinero", recalcó.
Durante la conferencia de prensa la Policía informó que Gustavo ingresó al país por Puerto Quijarro y que estuvo varias semanas alojándose en diferentes residenciales cruceños. Fue una llamada que realizó a su hermano lo que posibilitó que la Policía pueda dar con su paradero.
"Tras arduas investigaciones, Gustavo Santos, principal sospechoso del homicidio de una familia boliviana en Brasil fue capturado por efectivos policiales en #SantaCruz", se lee en el Twitter de la Policía.
Pericias del Instituto Médico Legal de San Pablo apuntaron que la pareja fue asesinada por estrangulamiento y su hijo, por un golpe en la cabeza.
Gustavo Santos era cuñado de la pareja y según familiares tenía un historial de violencia y consumo exagerado de alcohol.
El Ministerio de Gobierno determinó ayer, domingo, trasladar al principal acusado a Brasil para que rinda cuentas sobre el triple asesinato.
AUDIO DEL PRINCIPAL ACUSADO
El triple asesinato que conmocionó a bolivianos y brasileños se descubrió el pasado 8 de enero, cuando los cuerpos de Jesús, su esposa Irma y el hijo de la pareja fueron encontrados descuartizados en sacos de plásticos, en una residencia en San Pablo.
La pareja estaba desaparecida desde el 23 de diciembre, fecha en que el sospechoso alquiló la casa donde se encontraron los cuerpos. Se habría hecho pasar por Irma y envió mensajes del celular de la víctima a sus familiares, diciendo que la familia se había mudado a San Pablo, donde tenía un taller de costura.