Imprudencia de choferes causa atropello a peatón
La imprudencia de dos choferes de micro que circulaban con sus motorizados por la misma vía provocó que uno de ellos atropellara a un peatón. El responsable del hecho asumió los gastos de curación
La imprudencia de dos choferes de micro que circulaban con sus motorizados por la misma vía provocó que uno de ellos atropellara a un peatón. El responsable del hecho asumió los gastos de curación y se salvó de ir a la cárcel.
El accidente se registró el domingo en la avenida 6 de Agosto y la audiencia de medidas cautelares fue el lunes, informó el juez 1º de Instrucción en lo Penal de la Capital, René Conde.
De acuerdo con la investigación de la Policía, los dos choferes estaban circulando por la misma vía disputándose el carril de velocidad. “Parecía que estaban haciendo una competencia”, recalcó Conde.
En ese conducir irresponsable de los micreros, uno de ellos no se percató que un adolescente de 15 años estaba circulando con su bicicleta por el mismo carril, cuando de repente fue atropellado por el motorizado.
El Ministerio Público aprehendió al conductor y después imputó al chofer por lesiones en accidente de tránsito. Lo llevó a una audiencia de medidas cautelares con el pedido de detención preventiva, pero antes de que iniciara la sesión, el abogado del chofer logró un acuerdo con los padres de la víctima en el que se comprometió a reparar los daños materiales y pagar los gastos de curación.
Con ese antecedente, Conde dijo que otorgó medidas sustitutivas al imputado ordenándole la presentación en martes y jueves en ese despacho judicial.