Cae en Santa Cruz capo narco buscado por Policía argentina

El sujeto ingresó al país con documentos falsos y se había cambiado de identidad

ACUSADO. El narcotraficante fue capturado cuando paseaba por las calles. ACUSADO. El narcotraficante fue capturado cuando paseaba por las calles.

Los Tiempos y Agencias
Seguridad / 14/02/2019 02:06

Uno de los seis narcotraficantes más buscados por la justicia argentina fue detenido en Santa Cruz, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

José Miguel Farfán estaba prófugo de la justicia argentina por el delito de narcotráfico y ayer fue detenido en la avenida Cristo Redentor y tercer anillo de Santa Cruz, en un operativo desarrollado entre la Policía nacional y la Gendarmería del vecino país. Farfán estaba en la capital cruceña con documentos falsos, porque era uno de los narcotraficantes más buscados en Argentina.

“El trabajo de investigación que se realizaba en este caso, se dio entre la Gendarmería argentina y la Policía boliviana, en base a datos que datan de 2014. Habría ingresado a Bolivia con documentos falsos, a través de mecanismos investigativos se hace un seguimiento, esta mañana (ayer) se logra interceptarlo en la avenida Cristo Redentor y tercer anillo”, informó el comandante nacional de la Policía, Rómulo Delgado.

El narcotraficante fue identificado como José Miguel Farfán, aunque después de ingresar a territorio boliviano había logrado obtener una identidad falsa con el nombre de Miguel Ángel Salazar.

Al momento de la detención, el narcotraficante iba acompañado de su hijo de 18 años en un motorizado con placa de control 3082-URN.

La Justicia argentina ofrecía una recompensa de 500 mil pesos argentinos por datos que permitan detener al sujeto.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, agregó que se conoce que en su país "tiene acusaciones por sustancias controladas, homicidio, así como por cohecho activo, puesto que estaría involucrado en sobornos a jueces de la justicia argentina, que habrían facilitado su huida del país vecino", agregó.

Ahora el Ministerio sólo está a la espera de que Interpol presente la respectiva notificación actualizada con sello rojo para que esta persona sea entregada a policías argentinos.

Etiquetas:
  • Santa Cruz
  • Policía argentina
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor