Desarticulan peligrosa banda de atracadores
Robaban equipos en Sucre. Fueron sorprendidos en Potosí desde donde operaban
Una peligrosa banda de atracadores que tenía su base en Potosí fue desarticulada en Sucre donde perpetraron un robo de equipos valuados en $us 30.000. Dos de los miembros de "Los Harrys" fueron aprehendidos y otros dos aún están prófugos.
Ayer, viernes, el comandante de la Policía de Chuquisaca, coronel Alberto Ramiro Paniagua, presentó a Marco Antonio S. e Israel C., presuntos autores de un robo de un equipo de estación total y geodesia.
El hecho ocurrió el pasado miércoles, a mediodía, cuando cuatro personas robaron dichos equipos de una camioneta Toyota Hilux estacionada en inmediaciones del mercado San Antonio. Forzaron las puertas y se llevaron el equipamiento cuyo costo bordea los $us 30.000.
Paniagua relató que casi inmediatamente de ocurrido el robo, el propietario de los equipos puso la denuncia en la Policía, la cual dispuso la movilización de su personal.
Trabajaron varias unidades y se coordinó acciones con los comandos departamentales de la Policía de Potosí, Cochabamba y La Paz, con la finalidad de atrapar a los autores. Se sospechaba que los autores no eran de Sucre, señaló el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca, coronel Guillermo Chacón.
El trabajo de inteligencia dio resultados positivos en menos de 24 horas, gracias a que fueron rastreados por las redes sociales donde los malhechores pusieron a la venta los equipos.
Chacón manifestó que durante la búsqueda se realizaron allanamientos a domicilios en Sucre y Potosí. Fue en esta última ciudad que el jueves, a las 20:00, se dio con la casa de Marco Antonio. Allí encontraron los equipos robados, pero también otros bienes y productos nuevos que, se presume, también fueron robados.
Primero atraparon a Marco Antonio y luego lo hicieron con Israel. Continúan prófugos Dionisio y Rogelio Jarro Janco. Dionisio es considerado el cabecilla de la organización criminal Los Harrys, aseguró el Director Departamental de la FELCC.
Los objetos ya en poder de la Policía fueron vinculados con robos anteriormente denunciados en Potosí. Por ejemplo, en enero sustrajeron dinero y objetos de una casa; en febrero robaron un tanque de oxígeno, dinero y joyas falsas de otra vivienda. Todos los elementos recolectados tienen relación con los hechos perpetrados, según reconocieron las víctimas.
Pero eso no es todo. La Fiscalía de Oruro, el 1 de febrero, emitió una orden de aprehensión contra Israel por ser sospechoso de participar de un asesinato y un robo agravado.