Va a la cárcel un padre que violaba a su hija
Las agresiones se conocieron el miércoles cuando quiso abusarla otra vez
Un padre de familia que reiteradamente violaba a su hija adolescente fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva. La víctima contó a su madre lo que le estaba ocurriendo y ésta no dudo en presentar la denuncia.
Las agresiones se registraron en la zona de Villa Margarita de Sucre y fue el miércoles pasado que se destapó el hecho, luego de que el padre de 43 años quiso abusar nuevamente de su hija de 13, informó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, coronel Gustavo Llanos.
Ese día, cuando el padre se encontraba a solas con su hija la atacó con la intención de violarla. Ella se defendió y evitó ser agredida sexualmente de nuevo.
Pero esta vez ya no estaba dispuesta a callar más. Ni bien se encontró con su madre le contó lo que había pasado recientemente y lo que había pasado durante años. Le dijo que su padre la violó en varias oportunidades.
La madre no calló y fue a la FELCV a presentar la denuncia, con lo cual posibilitó que el Ministerio Público abriera causa contra el sospechoso. Se armaron las diligencias y el hombre fue aprehendido. Luego, se practicó el examen médico forense y el informe aseguró que hubo desgarros de data antigua, lo que confirmaría las denuncias de violación desde hace tiempo.
Con esos antecedentes, el sospechoso fue llevado a una audiencia de medidas cautelares en la que el juez ordenó la detención preventiva en la cárcel San Roque.
ESTUPRO
Por otra parte, la Policía informó el caso de un catequista de la parroquia San Pedro, que enamoró a una adolescente de 15 años a quien preparaba para el sacramento de la Confirmación.
El domingo 17 de febrero, la adolescente salió de su casa a las 8:00 para asistir a sus clases de confirmación, pero no regresó a su domicilio durante dos días. Sus padres la buscaron y la encontraron en el cuarto del catequista. Inmediatamente lo denunciaron. El Ministerio Público le abrió proceso penal por estupro y en un acuerdo de partes, el imputado admitió su responsabilidad y se sometió a un proceso abreviado. El juez le impuso una pena de tres años de cárcel con la suspensión condicional de la pena, informó el Director Departamental de la FELCV.