Sortean caso de vecinos quillacolleños en huelga
El Tribunal Agroambiental sorteó ayer el caso de Recarga Hídrica del playón de Marquina en Cochabamba que moviliza a los pobladores de Quillacollo, en demanda de una sentencia. Desde la anterior semana se declararon
El Tribunal Agroambiental sorteó ayer el caso de Recarga Hídrica del playón de Marquina en Cochabamba que moviliza a los pobladores de Quillacollo, en demanda de una sentencia. Desde la anterior semana se declararon en huelga de hambre y vigila en la plaza 25 de Mayo de Sucre.
Los pobladores alegaban retardación de justicia porque desde hace más de un año que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) anuló una sentencia agroambiental sobre este caso y ordenó que esta jurisdicción emita un nuevo fallo fundamentado y que no se cumplió a la fecha.
Ayer el Tribunal Agroambiental, a través de su secretario General, Hidetoshi Kawano, negó que haya retardación y sostuvo que se cumplen los plazos establecidos toda vez que esta instancia recién fue notificada con la sentencia 122/2018 del TCP en agosto de ese año y desde esa fecha se atendieron incidentes de la parte contraria a este proceso.
A través de una nota de prensa, Kawano dijo que el caso fue sorteado y la Sala Especializada se pronunciará dentro de los plazos establecidos.