Choque de motorizados involucra a funcionario
Un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer, viernes, reveló supuestas irregularidades en el procedimiento policial.
Un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer, viernes, reveló supuestas irregularidades en el procedimiento policial, como la suplantación del conductor y la ausencia del motorizado que debió estar retenido, según denunciaron los afectados.
La denuncia fue hecha pública por el abogado del propietario del coche que estaba estacionado y que recibió el choque, Luis Ayllón. El hecho se registró a la 1:45 de la madrugada de ayer, viernes, en el sector de la Parada a Tarabuco, precisó.
A esa hora, el auto de color blanco de propiedad de la víctima estaba estacionado, cuando repentinamente otro vehículo Suzuki también de color blanco lo impactó en el lado izquierdo del motorizado a la altura de la puerta. La fuerza del impacto hizo que subiera la acera y chocara con un poste y una casa.
Cuando el dueño del motorizado salió a ver su coche, encontró que el conductor Y.Y. estaba ebrio. Llegó la Policía y el coche involucrado fue transportado en una grúa a la Estación Integral Policial de Villa Armonía.
Ayllón dijo que a partir de ese instante empezaron a suscitarse ciertas irregularidades, pues el protagonista del hecho sería funcionario de la Gobernación de Chuquisaca y hermano de un alto Ejecutivo de una institución de Gobierno.
Denunció que cuando fueron a Villa Armonía a recabar información del coche que embistió, se encontraron con la sorpresa de que este no estaba allí y nadie sabía dónde estaba.
Encontraron otra irregularidad en el “cuaderno de novedades” de la Policía, en el que se hace constar con el conductor del vehículo era F.Z., una persona que trabaja como Agente de venta de FANCESA, y no Y.Y.
Más tarde, el hermano del conductor ebrio visitó al dueño del auto chocado y a su abogado para acordar un arreglo “amigable”. Ofreció pagar Bs 10.000, algo que fue considerado insuficiente porque los daños son “irreversibles” y, más bien, se demandó la reposición total del motorizado.