Denuncia de violación genera dudas en cárcel
Es la segunda denuncia de la víctima; antes ya hizo sentenciar a otro agresor
Un privado de libertad de la cárcel San Roque denunció haber sido víctima de violación, extremo que fue confirmado por la Policía. Sin embargo, en el Penal no descartan que el denunciante haya cometido el hecho en venganza porque el supuesto agresor le debía dinero.
El comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Alberto Ramiro Paniagua, informó que de acuerdo con la denuncia, el hecho se registró el miércoles en horas de la noche.
Precisó que el caso se conoció por denuncia de la propia víctima y pasó a conocimiento del Ministerio Público. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) investiga el hecho.
Desde la cárcel, un privado de libertad que pidió mantener en reserva su nombre, señaló que en realidad no hubo violación aunque no descartó que hubiera relaciones sexuales, pues se conoce que la supuesta víctima oferta sexo como medio para “ganarse unos pesos”.
Según la fuente consultada, la supuesta víctima utilizó la denuncia como una forma de venganza porque el supuesto agresor le debía dinero y no quería pagarle.
El privado de libertad –contactado por este diario– aseguró que la violación habría ocurrido a las 10:00 del miércoles en los baños del sector Población y no como se menciona que hubiese sido por la noche.
La fuente expresó sus dudas de que el delito se haya cometido a las 10:00, hora en que los baños están abiertos y la gente entra y sale a todo momento.
Recordó que la supuesta víctima hace tiempo también denunció una violación y logró que sentenciaran a su agresor, que tuvo que ser transferido del sector Población al Pabellón 4.
Pese a las dudas que se generaron con la denuncia de violación, los internos de Población de la Cárcel San Roque están pidiendo que se investigue esta denuncia. En tanto, la supuesta víctima, por su seguridad, pidió ser transferida a otro pabellón y las autoridades de la cárcel actuaron en consecuencia, se conoció.