Dictan 10 años de prisión para un albañil en Sucre
Un joven albañil fue sentenciado a diez años de cárcel acusado de abusar sexualmente a una niña de siete años
Un joven albañil fue sentenciado a diez años de cárcel acusado de abusar sexualmente a una niña de siete años, que rompió el silencio y avisó a su madre después de la agresión. El caso se resolvió en una audiencia conclusiva de juicio realizada la anterior semana en la que el acusado alegó su inocencia hasta el último momento.
El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 3, Paolo Romay, informó que la sentencia se dictó después de dos años de haberse cometido el ilícito.
La relación de hechos refiere que en 2017, la madre de la niña estaba haciendo trabajar a un albañil en su casa y con esa confianza dejó a su hija para cumplir con otros quehaceres.
Esa circunstancia fue aprovechada por el albañil que abusó sexualmente a la niña. Ella no calló y cuando regresó su madre le comentó lo que había sucedido.
La madre, inmediatamente presentó denuncia en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Luego el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público que imputó al sospechoso por abuso sexual.
Romay recordó que en una audiencia de medidas cautelares un juez determinó su detención preventiva y desde entonces, hace dos años, permanece en la cárcel San Roque.
El imputado intentó varias veces recobrar su libertad, recurriendo a solicitudes de cesación a la detención preventiva, pero no lo logró debido a que se trata de un delito contra la libertad sexual de niño, niña o adolescente. El Tribunal de Sentencia Nº 2 condenó al albañil a cumplir una pena de diez años de cárcel.