Condenan a 20 años de cárcel a chofer por violar a adolescente

La muchacha fue introducida al buzón del bus para evitar controles en el camino

JUSTICIA. El juez Marcelo Barrios del Tribunal de Sentencia Nº 1 de la Capital. JUSTICIA. El juez Marcelo Barrios del Tribunal de Sentencia Nº 1 de la Capital.

Luis Alberto Guevara López
Seguridad / 12/03/2019 00:30

El chofer que en agosto de 2017 violó a una adolescente de 13 años en el buzón de un bus de la flota El Tequilazo, fue condenado a 20 años de prisión.

La información fue brindada por el presidente del Tribunal de Juicio del Tribunal de Sentencia Nº 1, Marcelo Barrios, quien dijo que la sentencia fue resuelta por unanimidad de sus tres miembros y se conoció en la audiencia final de juicio realizada la tarde el viernes.

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava-Morales, recordó que el hecho se remonta al 13 de agosto de 2017 cuando la adolescente viajaba de Sucre a Santa Cruz. Sin embargo, la denuncia recién se conoció el 21 de septiembre de ese mismo año, y un día después Daniel Chocllo fue aprehendido en calidad de sospechoso. Luego, un juez ordenó su detención preventiva en la cárcel San Roque.

Barrios, en conferencia de prensa, recordó que la víctima fue violada por el chofer de relevo del bus. Éste convenció a la muchacha de que al ser menor de edad, no podría pasar la tranca de La Zapatera como el resto de los pasajeros y le dijo que si quería viajar debía hacerlo en el buzón del bus.

La adolescente accedió y mientras viajaba, el chofer la violó amenazándole de muerte con un cuchillo para que no gritara, según la relación de hechos del Ministerio Público.

El crimen pudo quedar en el olvido de no ser una enfermedad que se manifestó en la víctima y que llamó la atención a su hermana mayor, ante quien se sinceró, sostuvo Nava-Morales.

Para el Presidente del Tribunal de Juicio, las pruebas que presentó el Ministerio Público fueron contundentes: la declaración de la víctima, el reconocimiento del agresor y el testimonio del otro chofer que condujo el bus ese día.

El Juez destacó la presencia de familiares de la víctima desde el principio hasta el fin de juicio, pero también reflexionó sobre la “falta de control de las autoridades encargadas de la minoridad”. “Esa menor no debió haber viajado porque no tenía el permiso correspondiente”, remarcó.

El 13 de agosto de 2017, la adolescente viajó a Santa Cruz para trabajar en la zafra junto a su padre que ya se encontraba allí.

Etiquetas:
  • cárcel
  • chofer
  • violar a adolescente
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor