Envían a prisión a albañil acusado de abuso sexual
Un hombre de 41 años fue enviado al penal San Roque con detención preventiva acusado del delito de abuso sexual contra una adolescente de 13 años, ocurrido el 8 de marzo en la puerta del domicilio de la víctima
Un hombre de 41 años fue enviado al penal San Roque con detención preventiva acusado del delito de abuso sexual contra una adolescente de 13 años, ocurrido el 8 de marzo en la puerta del domicilio de la víctima, en la zona de Alto Prosperina.
Según la denuncia que presentó el padre de la menor de edad en la Policía, el hecho habría ocurrido el 8 de marzo aproximadamente a las 20:00, cuando su hija llegaba a su domicilio y el imputado Roberto G. E, de ocupación albañil, procedió a abusar sexualmente de ella.
El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el sindicado fue imputado por abuso sexual y el domingo, un juez dispuso su detención preventiva.
La autoridad señaló que esa noche, luego de la denuncia, la Policía se constituyó en el lugar y aprehendió al sospechoso con la ayuda de los vecinos que describieron a esta persona que se había fugado tras cometer el ilícito.
La declaración de un niño de ocho años que fue testigo presencial del hecho sirvió de prueba para imputar a esta persona que intentó violar a una menor de edad.