UPEA pide destituir a juez y fiscal de caso Jonathan
Estudiantes, profesores y padres de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) hicieron sentir ayer su inconformidad con la sentencia de cinco años de cárcel para el subteniente Cristian Casanova
Estudiantes, profesores y padres de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) hicieron sentir ayer su inconformidad con la sentencia de cinco años de cárcel para el subteniente Cristian Casanova, acusado de matar al estudiante Jonathan Quispe.
Tras marchar hasta el centro de La Paz, los manifestantes identificaron al fiscal Rudy Terrazas y al juez Ángel Mendoza como los responsables de permitir el procedimiento abreviado, con el que Casanova logró una sentencia mínima, por lo que exigieron destituirlos.
El 24 de mayo de 2018, durante una marcha por más presupuesto para la casa de estudios, una canica de vidrio, disparada como certero proyectil, acabó con la vida de Jonathan Quispe Vila, alteño de 20 años que quería ser periodista de radio.
La Universidad Pública de El Alto se declaró en estado de emergencia, mientras que la familia de Quispe solicitó una auditoría al procedimiento judicial.
La UPEA rechaza que las autoridades judiciales hayan permitido un juicio abreviado a Casanova por el tipo penal de homicidio, cuando la querella era por asesinato.