Está prófugo uno de 4 implicados en muerte de chilenos
El principal sospechoso por la muerte de los ciudadanos chilenos Sebastián Leiva (Cangri) y Germán Gundián, ya fue identificado y es buscado por la Policía
El principal sospechoso por la muerte de los ciudadanos chilenos Sebastián Leiva (Cangri) y Germán Gundián, ya fue identificado y es buscado por la Policía, según informó el comandante General, Rómulo Delgado.
Se trata de Jhuver Ramos Yáñez, que vive en la población fronteriza con Chile, Villa Mar, y tendría en su poder la vagoneta roja robada a las víctimas.
El Ministerio Público emitió resolución de aprehensión para cuatro sospechosos: Ramos y otros tres con antecedentes por narcotráfico.
Según el chileno Sebastián Cornejo, sospechoso y testigo clave, los ciudadanos chilenos habrían cruzado la frontera en compañía de dos bolivianos para vender los vehículos robados a la Policía, uno de ellos sería Ramos.
Germán habría animado a Cangri, ex participante de un reality, a participar de la venta de vehículos robados, asegurando que él gozaba de resguardo policial boliviano y conocía el camino de Antofagasta a Calama.
El jueves, 80 efectivos, un fiscal y un representante de la Gobernación se trasladaron a Villa Mar para detener a Ramos, sin embargo, no lo encontraron y hasta ayer se desconocía su paradero.
La investigación se realiza de forma coordinada entre la Policía Boliviana y Carabineros de Chile.
Cornejo, de nacionalidad chilena, también es sospechoso por las muertes. La Policía chilena lo detuvo después de conocer que acompañó a Leiva y Gundián, pero luego se separó de ellos y no los mencionó cuando fue encontrado por un vehículo de ENDE que lo trasladó a la frontera.
Cinco integrantes de la Policía Boliviana cumplen detención preventiva por este caso.