Magistratura abrirá proceso disciplinario contra registrador de Derechos Reales
El presidente en ejercicio del Consejo, Omar Michel, aseguró que el caso es el comienzo de un proceso de depuración de esas oficinas en el país
El Consejo de la Magistratura se presentará como querellante en el proceso penal en contra del registrador de Derechos Reales en Chuquisaca, Jamil Sánchez, y abrirá un proceso disciplinario que determinará su posible destitución.
El presidente en ejercicio del Consejo, Omar Michel, informó que este caso es el comienzo de un proceso de depuración en las oficinas de Derechos Reales en Bolivia, tomando en cuenta las denuncias de irregularidades en todo tipo de trámites.
Esta mañana, se informó que el registrador denunciado había sido aprehendido, acusado de supuestamente alterar las anotaciones preventivas de bienes con meros decretos, omitiendo normas procedimentales. Uno de los casos correspondía además a un lote que él mismo se compró, según la Fiscalía.
Tras la medida, el ministro de Justicia, Héctor Arce, lamentó que “el Consejo de la Magistratura haya actuado de manera relajada y de manera tardía en un caso tan grave como este, lamentar que no se hayan tomado las acciones inmediatas como deben tomarse en estos temas de corrupción", en un contacto con medios de comunicación en Sucre.