Evalúan investigar a Condori por enriquecimiento ilícito y anotar bienes
El Ministerio Público no descartó ampliar la investigación por enriquecimiento ilícito contra el ex director Departamental de la Agencia Estatal de Vivienda (AEV) de Chuquisaca Irineo Condori
El Ministerio Público no descartó ampliar la investigación por enriquecimiento ilícito contra el ex director Departamental de la Agencia Estatal de Vivienda (AEV) de Chuquisaca Irineo Condori y pedir la incautación de sus bienes.
La información corresponde al fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, quien dijo que la investigación contra la ex autoridad departamental continúa con el allanamiento a varios lugares, aunque no quiso señalar cuáles para “no entorpecer la investigación”.
Recalcó que por ahora la única persona investigada es Condori y que como testigos se llamará a declarar a los representantes de empresas cuyos nombres figuran en documentos como deudores de la ex autoridad. La intención es conocer bajo qué condiciones suscribieron los acuerdos en los que el ex director Departamental de la AEV figura como prestamista y ejecutantes de proyectos de la AEV como deudores.
Nava Morales sostuvo que la investigación se centra sólo en la actuación del imputado circunscrita a la jurisdicción de Chuquisaca debido a que no se encontraron relaciones con otras oficinas departamentales.
AUDIOS REVELADORES
A través de las redes sociales empezaron a circular audios en los que el denunciante Rolando R.G. sostiene una conversación con el director Nacional de la AEV, a quien hace conocer sus denuncias de corrupción contra Condori.
Por ejemplo, señala que la ex autoridad departamental le cobró Bs 35.000 por un proyecto de viviendas en Culpina, y que se adjudicó otro en Poroma, pero que no pagó como le exigía. A raíz de esa negativa, no pudo adjudicarse en ninguna de las otras 15 veces que se presentó, según sus palabras.
Rolando revela que manejó su denuncia con el presidente Evo Morales y el ministro de Justicia, Héctor Arce.
Condori está detenido preventivemente en la cárcel San Roque por la supuesta comisión de los delitos de extorsión, concusión, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.