Tres muchachas violadas quedaron embarazadas
Las agresiones ocurrieron hace tiempo y recién fueron denunciadas

Tres adolescentes de entre 13 y 14 años denunciaron haber sido violadas por familiares y amistades cercanas que las dejaron embarazadas. Los lamentables hechos se suscitaron en Sucre.
El primer caso está referido a la vejación de una adolescente de 14 años por un hombre de 22, según la denuncia que su padre presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca.
La agresión ocurrió en enero, cuando la adolescente fue invitada por su amiga a ver películas en su casa. Allí estuvieron juntas en compañía del hermano mayor de la amiga, quien después de un tiempo se retiró. Quedaron solos la muchacha y el hermano, quien le invitó un refresco y al poco tiempo sintió que se iba a desmayar. Despertó y se dio cuenta que había sido violada. El sospechoso fue aprehendido y la víctima quedó embarazada, según los datos proporcionados por el director de la FELCV, Gustavo Llanos.
El segundo caso, ya adelantado por este diario, da cuenta de una adolescente de 13 años violada por sus hermanos de 17 y 21 años desde agosto del año pasado. Las agresiones ocurrían cuando los padres estaban fuera de casa y ellos borrachos. A los reclamos de la víctima, ellos le contestaban que la habían confundido con sus enamoradas.
No habrían sido los únicos: la víctima también identificó a otro sujeto de 22 años que, según sus palabras, fue el primero en violarla. Ahora está embarazada de casi ocho meses y los hermanos detenidos; la Policía busca al otro sospechoso.
La tercera violación fue perpetrada por un joven de 19 años contra una adolescente de 13. En junio del año pasado la muchacha salió con su prima de 15 a pasear a la Feria de la Tablada, en la zona de Lajastambo, donde conocieron a dos jóvenes con quienes consumieron bebidas alcohólicas. No recuerda qué ocurrió, fue violada y como resultado dio a luz a un bebé que ahora tiene dos meses. El sospechoso está detenido.
Llanos dijo que las tres denuncias fueron presentadas la semana pasada en la FELCV; los tres hechos ocurrieron hace tiempo.